El técnico azulgrana se mostró muy contento por empezar goleando y destacó la importancia de la vuelta de Villa para el equipo, "que ha visto todo lo que ha sufrido" el asturiano con la grave lesión.El técnico azulgrana, Tito Vilanova, se mostró muy contento por debutar en la Liga con una 'manita' ante la Real Sociedad en un encuentro que significó el reencuentro de David Villa con el gol tras la grave lesión sufrida, que le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante ocho meses.
"Siempre es importante ganar en el debut y ganar bien. El hecho de estar fuertes en el primer cuarto de hora, el reaccionar bien a su gol, todo esto son cosas que ayudan", comentó.
Pese a la exhibición goleadora, lo que más gustó al entrenador fue la persistencia de sus jugadores. "Aunque no tenemos un punto físico óptimo, siempre hemos intentado apretar y la sensación de querer siempre más es con la que me quedo"
De la vuelta a la Liga de David Villa, Vilanova declaró que "para el equipo es importante, ya que los compañeros han visto lo que cuesta recuperarse de una lesión tan importante. Cada vez está mas contento y a todos nos alegra". "El gol le dará mucha moral", añadió.
Otro que vivió un partido especial fue Jordi Alba, que debutó oficialmente con el Barça. "Alba ha tenido un buen debut, nunca es fácil ni en el primer partido y encima en el Camp Nou", aseguró. Además, Vilanova no cree que el hecho de que Alves sea muy ofensivo pueda ser un 'handicap' para el lateral exvalencianista. "Tiene piernas para ir y volver, pero es cierto que intentaremos que los dos no estén arriba a la vez. Si es así, los otros jugadores tendrán que intentar solucionarlo", declaró.
Preguntado por la suplencia de Piqué, Iniesta y Alexis, el técnico catalán explicó que no tuvieron ninguna relación con el partido de la Supercopa de España del próximo jueves. "He tenido en cuenta los viajes con la selección y el tiempo que llevan entrenando. Estaba pensado así de inicio", aseguró.
Vilanova también destacó la importacia de que no solo Messi vea puerta con facilidad. "Preferiría que Messi no repartiera goles, sino que fueran otros los que subieran sus números", afirmó. "El año pasado Pedro y Villa estuvieron mucho tiempo lesionados. Y, en cualquier equipo, si se lesionan el segundo y el tercer máximo goleador es normal que las cifras goleadoras se vean resentidas", añadió.
Del nuevo fichaje azulgrana, Alex Song, el técnico declaró que "sorprenderá a la gente". "Nos aportará centímetros y ayudará en el pivote, porque 'Busi' no puede jugar todos los partidos del año. También puede actual de central, explicó. Además, añadió que la llegada del camerunés ofrece la posibilidad de jugar con un doble pivote cuando la situación lo requiera. Tampoco descartó usar a Song por delante de Busquets en situaciones en las que a su equipo le interese ser más sólido atrás.
Por otra parte, el técnico se mostró "muy satisfecho" con la plantilla confeccionada. "Al final, si la plantilla es más larga o más corta depende de las lesiones. Esperamos tener más suerte que el año pasado", comentó.
Como no podía ser de otra forma, el técnico también tuvo que responder varias preguntas sobre el Real Madrid. Del tropiezo de los de Mourinho ante el Valencia, Vilanova no le dio "ningún valor", pues "a principio de temporada puede pasar", y recordó que el Barça también ha dejado escapar puntos en los primeros compases de temporada.
En referencia a la Supercopa de España, el entrenador azulgrana declaró que es un torneo "importante y más al tener que jugarlo contra el Real Madrid".