Los primeros tres debutantes de Tito Vilanova

Joan Angel Roman, uno de los debutantes con el primer equipo

Las numerosas bajas que tenía Tito Vilanova de jugadores del primer equipo le obligaron a convocar hasta a 12 del filial para su debut en el banquillo del FC Barcelona como entrenador. Sin embargo, para la mayoría de estos 12 jugadores, estar con el primer equipo no era algo inaudito. De hecho, solo para tres de ellos era su debut.
El primer caso es el de Joan Àngel Roman. Fichado esta temporada para el Barça B procedente del Manchester City, se formó en los equipos inferiores del Espanyol. Así las cosas, se entiende perfectamente que aún no hubiera podido debutar con el primer equipo barcelonista. De hecho, solo lleva un partido amistoso con el Barça B de Eusebio Sacristán, el jugado contra el Palamós (0-2) y en el que marcó un gol.
Otro caso diferente es el de Carles Planas. Aunque es uno de los "veteranos" del Barça B, no había tenido nunca la oportunidad de jugar con el primer equipo, ni siquiera en un amistoso como el de este martes. Quizá su mejor oportunidad fue la pasada temporada, como les pasó a algunos de sus compañeros del B, pero Planas estaba durante la pretemporada disputando el Mundial Sub'20 con la selección española.
El último caso es el de Patric Gabarrón. De los siete jugadores del Juvenil A que han subido este verano al Barça B, él es el único que ha viajado a Hamburgo con el primer equipo. Hasta hace poco era jugador del juvenil y por ello nunca habia tenido la oportunidad de estar con los "mayores".
Los otros jugadores del "B", Oier, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Sergi Roberto, Lobato, Rafinha, Deulofeu y Espinosa ya sabían lo que era jugar con el primer equipo, y en algún caso incluso en partidos